Cuando hablamos de Target nos referimos a la banda formada en Memphis, nada que ver que el grupo de thrash de origen belga de mediados de los ochenta, ni tampoco de otra banda surcoreana del mismo nombre. Su cantante Jimi Jamison posteriormente entraría a formar parte de Survivor.
El grupo nace en Memphis en 1974 teniendo en sus filas a Tommy Cathey (bajo), David Spain (batería), Buddy Davis (guitarra), Paul Cannon (guitarra) y Jimi Jamison (voz). Consiguen contrato discográfico con A & M Records y en 1976 editan su primer disco "Target". Realizan giras teloneando a grupos como Black Sabbath, Boston, y Kiss. Un año más tarde y sin la presencia de Buddy Davis graban su segundo álbum "Captured". Las escasas ventas ocasionan la ruptura con la discográfica y su disolución en 1978. Posteriormente Jimi Jamison formaría Cobra junto a Mandy Mayer (ex-Krokus), Tommy Keiser, Jack Holder (ex-Black Oak Arkansas) y el baterista Jeff Klaven.
En este primer disco de Target podemos escuchar sobre todo buen hard rock con algún aire sureño al estilo de los sonidos de Molly Hatchet. Su cantante Jimi Jamison me recuerda en ocasiones a Paul Rodgers. Diez temas de corta duración entre los que podemos destacar la inicial "Love Just Won't Quit" , "Let Me Live" una de mis favoritas o "Can't Fake It " con un riff inicial a lo Judas Priest, por citar algunas. Disco que te transmite buenas vibraciones y garantiza pasar un buen rato.
J.C. Miñana
Temas
A1 Love Just Won't Quit 00:00
A2 Bad Boy 02:52
A3 Let Me Live 05:34
A4 Just A Little Too Much 10:57
A5 Can't Fake It 14:30
B1 99 1/2 17:47
B2 You Need A Woman 20:24
B3 Let Me Down Easy 23:30
B4 Workin' Song 27:24