Alexis Korner es uno de los músicos habituales en las páginas de Rockliquias. Con casi cuarenta años de carrera musical y con una extensa discografía, fue uno de los referentes del blues británico en la década de los 60. Hoy lo recordaremos junto al guitarrista danés Peter Thorup (Beefeaters), con quien formó diversos grupos.
Para encontar el orígen de Snape nos tenemos que remontar a la gira que hizo Collective Consciousness Society, banda en la que militaban Korner y Thorup, con King Crimson por Estados Unidos en 1973. Boz Burrell (bajo), Mel Collins (saxo) y Ian Wallace (batería) abandonaron la disciplian de Robert Frip para integrarse en el nuevo proyecto de Korner y Thorup, "Snape". Ese mismo año publicarían su único álbum en estudio, " Accidentally Born In New Orleans"
Este doble álbum corresponde a la gira por Alemania de Snape en 1973. A la banda original (Korner, Thorup, Collins, y Wallace) se les une el percusionista nigeriano Gaspar Lawal (Ginger Baker’s Airforce, Stephen Stills, the Rolling Stones, George Clinton’s Funkadelic, Barbra Streisand, etc) y el pianista Tim Hinkley. La múisca del grupo navega por las agua del rock blues con tintes funk y experimentales. En cuanto al "setlist" tenemos clásicos como "Going Down" (D.Nix), "You Got The Power" (W. Chambers), "These Kind Of Blues" (Junior Wells), "The Night Time Is The Right Time" (Ray Charles) y "Bottom Of The Sea" (Muddy Waterrs). Los tradicionales "Rock me Baby" y "OO-Whee Baby". Un tema propio de la banda, "Snape", e incluso uno del percusionista invitado Gaspar, "Early The Morning". Buen sonido con un Mel Collins sensacional y con el tándem Korner-Thorup en labores guitarreras.
J.C.Miñana
Temas
A1Going Down 3:15
A2Early In The Morning 5:35
A3You Got The Power 10:37
BSnape 16:42
C1Rock Me Baby 9:11
C2These Kind Of Blues 5:56
D1The Night Time Is The Right Time 6:04
D2Bottom Of The Sea 4:44
D3Oo-Whee Baby 3:12
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias