Esta banda alemana lleva 40 años en la carretera con una carrera musical integrada por una veintena de grabaciones, Una buena forma de celebrar esta conmemoración es la publicación de este magnífico disco en directo.
PeeWee Bluesgang se forman en 1977 en Iserlohn, República Federal de Alemania. Su primera formación estaba integrada por Reiner Hänsch ( voz, teclados), Thomas Hesse (guitarra), Heribert Grothe (bajo) y Friedbert Falcon (batería). Debutan en un escenario en el festival de jazz de Balver. En 1979 Hänsch deja la banda siendo sustituido por el cantante Richard Hagel y el teclista Stefan Janke. Ese mismo año publican su primer disco, "Our Blue Side", con un nuevo batería en su formación, Rüdiger Schilling.
En el periodo de 1977 a 2008 graban 15 discos. Por sus filas pasa el teclista Thomas Waßkönig (1980 - 1984) que posteriormente entraría en Grobschnitt . Abren conciertos para bandas como Chicken Shack , Canned Heat , Jack Bruce y los Stray Cats. En 2010 reaparecen publicando seis nuevas producciones. Su último trabajo se titula "A Soft Suicide".
Para celebrar el cuarenta aniversario de la banda PeeWee Bluesgang , el grupo nos ofrece la grabación de su concierto celebrado el 29 de diciembre de 2017 en el Rocktheater Piano de Dortmund. Con una formación de cuarteto integrada por Thomas Hesse (guitarra, voz), Richard Hagel (voz), Martin Siehoff (batería) y Andreas Müller (bajo). El "setlist" está compuesto por tres versiones y cuatro composiciones propias. El show comienza con el mítico "Going Down" (Don Nix), intro de su batería a la que se une el ritmo frenético del bajo de Andreas para dar paso a la guitarra de Hesse. Continuamos con la versión del tema de B.B.King, "Every Day I Have the Blues. Gran manejo del "Wah Wah" recordando sonidos a lo SRV. Su primera composición original llega con "Make My Day". Típico blues hard rockero de los 70. "California" es un blues a medio tiempo donde el sentimiento y la expresividad brillan en la guitarra de Hesse y en la voz de Hagel. En "Too Much Soul2 el buen "groove" y el movimiento de pies está asegurado. Finalizan el concierto con los temas más extensos. ""Ticki Bar Is Open", con sólo de batería incluido y la versión del "Hey Joe" de más de 17 minutos. Otra gran noche de buen rock blues.
J.C.Miñana
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias