Tim Langford (Too Slim) tomó el nombre de la banda de un tema de Willie Dixon grabado por Howlin' Wolf . Fue publicado como cara B en el single que contenía como cara A, "Hidden Charms".
Tim Langford nace en Spokane, Washington. Su primo le introduce en la música y a los 13 años comienza a recibir clases de guitarra. En la escuela secundaria participa en la banda de jazz. Finalizados sus estudios entra a formar parte de una banda de rockabilly llamada Studebakers. Por fin, en 1986 forma su propia banda, Too Slim & the Taildraggers, junto a Tom Brimm (bajo) , Bill Bancroft (batería) y Greg Pendleton (saxo). Su primera producción llega en 1988, "Swingin' In The Underworld". Para su segundo trabajo, "Rock Em Dead" (1990), Tim reforma la banda conservando solo a su bajista e incorporando a John "Midnight" Cage (batería). Con el tiempo los miembros de la banda cambiarían en multitud de ocasiones. Su discografía consta de casi una veintena de trabajos.
La grabación se realizó en el Ohme Gardens en Wenatchee, Washington con una formación integrada por: Tim “Too Slim” Langford (guitarra y voz), Zach Kasik (bajo y voz) y Jeff “Shakey” Fowlkes (batería y voz). El "setlist" está compuesto por doce temas donde podemos encontrar rock blues en "Mississippi Moon", "Fortune Teller", "Cowboy Boot" y "Devil in a Doublewide, teniendo como protagonista la guitarra de Too Slim. El toque "hendrixiano" lo podemos escuchar en "Blood Moon" y "Twisted Rail". Ambiente sureño a lo ZZ Top en "When Whiskey Was My Friend". Cierto sonido sesentero a lo Santana en "My Body". Buen rock`n`roll en ""Letter" y "Good Guys Win". En definitiva lo que destaca por encima de todo es la guitarra poderosa de Too Slim ante la cual no puedes permanecer inmóvil.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Vuestros comentarios son nuestra energía