Uno de los más elegantes, sofisticadas y eclécticos álbumes del Glam-Rock británico de inicios de los años 70’s es sin duda alguna "The Human Menagerie", el álbum fue lanzado en 1973 y producido por el mítico Neil Harrison.
En una época en donde el germen progresivo estaba flotando en el ambiente Cockney Rebel mostraba todas sus bondades y se empapaba de la influencia de la época, por lo tanto dicha obra muestra una brillantez lírica, un gran estilo interpretativo y un sugestivo aspecto teatral en su escritura. El álbum adquiere además una estética "Art-Rock" y por ello se podrán apreciar piezas orquestales, eclécticas baladas y refinadas piezas de Rock&Roll Power. Una obra emblemática y una soberbia puesta que amplia un nuevo universo a su arte.
Mis impresiones son buenas, el álbum tiene un fuerte atractivo y abarca una visión bastante floreciente dentro de sus líneas, además tiene en sus puertas la insigne postura del progresismo aunque por momentos se decae ante los edulcoradas cimientos del rock&roll; sin embargo una de sus mayores cartas de presentación es la épica Sebastian, la cual se consagra como un heroico himno de entonación sinfónica a puertas de ser una pieza de auténtico rock sinfónico. Una obra monumental con una aliciente manto progresivo, sugerente en parte y con alma ecléctica. Muy recomendado por su performance, pues dentro de la fauces del glam esta es refinada y elegante. CULTO aunque un poco subvalorada. Hasta más vernos.
Cockney Rebel grabó su álbum debut en junio y julio de 1973 en Air Studios en Londres, que en ese momento estaba ubicado en Oxford Street sobre una tienda por departamentos. EMI contrató a su productor de personal y hombre de A&R Neil Harrison como productor del álbum y Geoff Emerick como ingeniero. Fue por sugerencia de Harrison que dos pistas, " Sebastian " y "Death Trip", deberían presentar una gran orquesta sinfónica y un coro. Harley estuvo de acuerdo, y Harrison luego logró obtener un presupuesto mayor de EMI para acomodar el uso de una orquesta de 50 piezas. Andrew Powell fue contratado para componer y hacerse cargo de los arreglos orquestales.