Tennessee River Crooks, con este nombre ¿que tipo de música pueden hacer? Efectivamente, no podía ser de otro modo, rock sureño (southern rock) y de una gran calidad, por ello tienen su hueco en Rockliquias.
En 1.973 Jimmy Stewart (bajo, voz), Rickey Stewart (batería), Ronny Waters (guitarra) y Mike Hendrix (guitarra), forman la Tennesse River Crooks. Al poco tiempo Hendrix abandona la banda y es sustituído por un viejo amigo del grupo Larry Farrar. En el 76 entran en un pequeño estudio de grabación perdido en el bosque para grabar su único disco que vería la luz en 1.977 bajo el sello Sound Farm. El asesinato de Ronny Water en New Johnsonville precipitaría el final de la banda.
Tennesse River Crooks nos ofrecen un rock sureño con pinceladas country de altísima calidad. La grabación comienza con un potente riff en "Waiting For A Better Day". Rebajamos la tensión con la preciosa balada campestre "Song Of David", las armonías vocales son una delicia. Su tercer tema, "Farmin' Man" camina por la senda sureña al estilo Lynyrd Skynyrd. En "We Are All Brothers" los riffs se alternan con una gran interpretación vocal, lo bordan. . Su quinto tema es el frenético" White Lightning" recordando a los Bachman-Turner Overdrive. La relajación vuelve de la mano de " Old Music". Puro southern rock por los cuatro costados en "Tennessee Land ". El disco se cierra con " Life On The Road" y la instrumental " Life On The Road". En definitiva un trabajo bien hecho.
Temas
1. Waiting For A Better Day - 00:00
2. Song Of David - 03:57
3. Farmin' Man 07:52
4. We Are All Brothers - 13:24
5. White Lightning 18:58
6. Old Music - 22:42
7. Tennessee Land 26:36
8. Life On The Road 32:20
9. Hot Busch 36:36
Life On The Road
Formación
Ronnie Waters - guitarra, voz
Larry Farrar - guitarra
Jimmy Stewart - voz, bajo
Ricky Stewart - batería, voz
con
Dianne Davidson, Honey Combs, Mike Hendrix - voz
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias