Quantcast
Channel: ROCK LIQUIAS
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3184

The Jimmy Bowskill Band – Live (2010)

$
0
0

La semana pasada hablamos sobre el grupo canadiense  The Sheepdogs. Hoy analizaremos la vida y milagros de uno de sus guitarristas más ilustres, Jimmy Bowskill.


 Jimmy Bowskill nace en Toronto en  1990. Su infancia se desarrolla en Peterborough, Ontario. Con 10 años da sus primeros pasos con la guitarra. Un año después convence a su padre para ir al club de Jeff Healey en Toronto. Ante la sorpresa de los presentes, Jimmy se pone a tocar a las puertas del local. Jeff se percata de la destreza del chaval y lo invita a una jam. Con trece años publica su primer disco, "Old Soul"  y al año siguiente llega "Soap Bars and Dog Ears". En 2005 recibe el  premio Maple Blues como "Mejor Artista Revelación del Año". Dos años más tarde graba su tercer trabajo, " Jimmy Bowskill". En 2010, realiza una gira por Europa con Joe Bonamassa y Jeff Beck. Antes de unirse a The Sheepdogs en 2015, lanza dos producciones: "Live" (2010) u "Back Number" (2012). Con la banda canadiense graba cuatro Lp´s: "Changing Colours" (2018), "No Simple Thing" (2021), "Live At Lee's " (2022) y "Outta Sight" (2022). En 2022 deja The Sheepdogs. Su último proyecto "Brooks & Bowskill" ha publicado "Too Many Roads" (2022).



En este "Live" podemos apreciar toda la fuerza y destreza de este genial guitarrista canadiense. Junto a Jimmy Bowskill (guitarra, voz) tenemos a Wayne Deadder (bajo) y  Dan Neill (batería). El "setlist" lo componen ocho temas propios y cuatro versiones: "Rattlesnake Shake" (P.Green), "Walk In My Shadow" (Paul Rodgers, Andy Fraser), "Ride A Pony" (Paul Kossoff, Andy Fraser, Simon Kirke, Paul Rodgers) y "Three O'Clock In The Morning" (B.B.King). La banda es un perfecto "power trío" tocando sonidos setenteros marcados por la genialidad de un guitarrista de dieciocho años. Jimmy es capaz de emular a un Paul Kossoff en "Walk in my shadow" para minutos más tarde deslumbrarnos con sus solos cargados de sentimiento en "Loser". Por supuesto también domina el "slide" como comprobamos en "Be Mine". Momentos más tranquilos los escuchamos en "Drifting Haze" con sonidos a lo Free. Sin duda tenemos que destacar la versión que realiza del "Three O'Clock In The Morning", casi diez minutos demostrando que es un "master" tocando blues.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Viewing all articles
Browse latest Browse all 3184

Trending Articles