Pegasus fue una banda formada en 1981 por cuatro reputados músicos de la escena catalana. Por una parte el guitarrista Max Sunyer que tras la ruptura de Iceberg emprendía una carrera con su Max Sunyer Trío. En los teclados tenemos a José Mas Kitflus, compañero de Sunyer en Iceberg. La parte rítmica estaba compuesta por Santi Arisa a la batería y Rafael Escoté al bajo.
En 1982 editan en su propia compañía, "Nuevos Encuentros" y un año mas tarde "Comunlcació". En 1984 tienen el honor de participar en el Festival de Montreaux obteniendo un notable éxito y publicando el concierto en un Lp.
En el 85 llegaría "Searching" y participan en la Spanish Night junto a Tete Montoliu y Paco de Lucía en el Carnegie Hall de Nueva York. En el 86 realizan actuaciones teniendo como fondo las imágenes de la película "Berlín, sinfonía de una gran ciudad' de Walter Ruttmann, editando "Simfonia urbana' (1986).
Posteriormente llegarían "Còctel" (1988), "El Setè Cercle" (1990), "Selva Pagana" (1997) y "La Prehistòria / Maquetes primigènies" (2001).
En los noventa se disolvieron como grupo aunque se han reunido en numerosas ocasiones y sus componentes han seguido teniendo una intensa carrera musical.
Ha lo largo de su carrera la banda ha recibido numerosos premios de entre los cuales cabe destacar Gran Premi del Disc Català y el premio al mejor grupo español de jazz en vivo.
Este es el primer disco de Pegasus donde nos muestran su buen hacer instrumental dominando sabiamente su jazz rock con raíces mediterráneas. Podríamos definirlo como una continuación de Iceberg con mas connotaciones jazz. La maestría de sus miembros es mas que evidente y en todo momento el nivel instrumental es bastante elevado, Los duelos entre Sunyer (guitarra) y "Kiflus" (teclados) son un clásico y comparables a los realizados por músicos internacionales del género. En esa época tuve la oportunidad de verlos en dos ocasiones y recuerdo que los temas mas aplaudidos eran "Conga con ganas", donde Santi Arisa solía realizar el solo de batería, y "L'enanito trist", intimista y delicado a mas no poder.
J.C. Miñana