Mike Moran es un teclista pura sangre de los 70. Aunque es más conocido como hacedor de bandas sonoras para tv, y productor. Y no de cualquiera : Ozzy Osbourne, George Harrison, David Bowie, miembros de Queen o Iron Maiden. Además estuvo un año como teclista en la primera Ian Gillan Band, la de su debut.
Éste raruno disco que traigo hoy no sólo fue único. Es que ni aparece en la wiki. El sello ése sólo debió de editar mi copia. Si recuerdan mis locos seguidores, éste plástico pertenece a ése extravagante acto coleccionista del tipo de aquel "Rock'n'Roll Prophet" de Rick Wakeman, que tanto gustó! 😂
Es instrumental, y accesible. Yo diría que es "progexploitation". O como venderles "ése" sonido de moda, a las familias de bien. La verdad es que huele a library music una cosa mala. Y quizá lo sea. Las versiones son el despiporre. "Que Será Sera", "St. Louis Blues", "Caravan", "You've Lost that Lovin'Feelin", "Autumn Leaves", "Knock on Wood", "Fever" o "Ode to Billy Joe"...... Pero el "rision -factor" lo tienen todas. Es un sonido , - no muy alejado de los discos cachondos de Wakeman -, de prog de ascensor para grandes almacenes, en sábado por la tarde de 1976. Pero mira, me engatusa.
Mike Moran al Hammond, Clavinet, ARP, Solina o Fender Rhodes, está que se sale. Cambian hacia lo prog patillero y macarril, temas y sones hartamente escuchados. Y con un gran acierto. Los músicos son otro punto. Resulta que aquí están los Ugly Custard ( más conocidos en los 60 como The Mohawks). Precursores del library con su único y raro álbum psychexplotation, que los benefactores de Wah Wah Récords tuvieron a bien de reeditar en su día. Efectivamente, Alan Parker (guitarra y library maestro), Herbie Flowers (bajo) y Clem Cattini (batería), andan por los surcos de éste curioso y atractivo disco. Prescinden lógicamente del organista Roger Coulham. Estando Moran es innecesario. Pero la idea era la misma que la de aquel "Ugly Custard" de hacía cinco años. Prescindiendo del factor psicodélico por otro más proggy. Y con el mismo groove aplicado a una funky orientación, también muy del momento. Relativos a éstos músicos también tenemos a Mike Batt o Rumplestiltskin. Si, ya lo sé , es prog de puti-club, Nick, but i like it!
J.J. IGLESIAS