Julian Jay Savarin, hombre culto y polifacético es el artífice de este proyecto, en el que asume el liderazgo, y por lo tanto es el escritor ,compositor y director de una obra de corte conceptual basada en una trilogía de libros de ciencia ficción escrita precisamente por J.J. Savarin con un cierto éxito. El hecho de haber escrito esos libros hace que vaya madurando la idea de ponerle música, y cuando lo hace las composiciones llevan tiempo siendo preparadas, por tanto se trata de un trabajo elaborado y premeditado, fruto de horas de esfuerzo.
La música y las melodías cuelgan directamente de los teclados de Julian. Sonido imbuido por capas de teclados y órgano omnipresente dominan por completo los temas uno tras otro, presentando melodías graves, duras y oscuras en unas fases y dinámicas, ágiles y accesibles en otras, transmitiéndonos los distintos momentos por los que pasa la obra literaria. Pasajes cargados de misterio, frío y fantasía rodeados de una aire viciado, acrecentado por el Hammond grave que flota siempre que puede llevando el peso de la estructura.
Álbum en la onda BRAINTICKET o BRIAN AUGER de la era de JULIE DRISCOLL incorpora al igual que ellos una voz femenina sugerente , clara y potente que se opone a la oscuridad general de la música aportando la calidez que contrarresta, estableciendo un equilibrio que se agradece. De hecho hay partes que su estrato es muy pop británico de los 60, recordando canciones del estilo de LULU o JULIE DRISCOLL. Aunque la voz de Cathy se oye a lo largo de todo el LP, habría que calificarlo de instrumental puesto que se escuchan fragmentos extensos sin intervención vocal que le infunden de ese carácter.
La batería cuando entra en acción lo hace a través de ritmos acelerados y vivos a juego con el bajo que le sigue sin quedarse atrás, las guitarras se hacen de rogar y tardan en aparecer, cuando lo hacen su tendencia es psicodélica y blues.
En conclusión un disco concienzudo en su construcción con cambios de ritmo que nos llevan de una situación a otra, todas interesantes, labrada con buen gusto y que deja buen sabor de boca.