Tras una reestructuración en la que guitarra y bajo abandonarán el seno del grupo se produce el nacimiento de una banda renovada que cambiará el estilo duro y menos melódico convirtiéndolo en un pop rock mucho más accesible, en busca de armonías, imbuido de calidad irrefutable.
La entrada de Alan Parker y Judd Huss en esta banda californiana sin duda conforta un giro musical respecto a su anterior y primer álbum. "Minus plus" conlleva unas pinceladas psicodélicas (sorprende escuchar en algún corte arranques de guitarras psicodélicas y órganos chirriantes) aplicadas sobre ritmos y melodías vivas, agiles, y geniales sobre una base sólidamente construida a cargo del hammond, magníficos arreglos de viento, guitarras serenas y la voz de Gayle que es un ingrediente esencial, portentoso y necesario.
Con unas condiciones vocales más que sobresalientes Gayle cumple perfectamente con su trabajo suponiendo un deleite y dando gusto oírla. Su voz está a caballo entre TINA TURNER y LINDA RONSTADT, un importante pulmón y una gran profundidad que asombra y deja patente sus facultades. Hay un intercambio de voces, cantando de forma alternada, en unos temas Alan, que no es comparable aunque lo hace muy bien, y en otros Gayle.
Oasis de composiciones y buenos momentos realizados con minuciosidad, ofrecen estructuras con un espectacular despliegue de instrumentos, perfectas para desintoxicarse después de haber escuchado un grupo progresivo denso y extremadamente elaborado.
Música que presenta raíces del sonido americano combinando estupendas baladas con composiciones más animadas y muy instrumentalizadas, pero siempre con buen gusto y un espíritu optimista.
Disco muy interesante, perfecto para quitarse los malos espíritus de un día duro, realizado con una producción exquisita, culpable directa de la gran calidad alcanzada.