Por sugerencia siempre acertada de mi amigo JJ. Iglesias os presento a esta desconocida banda sueca de los 70´s con tan solo un trabajo en su haber. Un quinteto para ser exactos de un potencial apabullante y que como viene siendo habitual en la mayoría de este estilo tan solo pasaron por el estudio en la localidad de Ghotenburg en 1975.
Nos acercamos a los postulados más radicales del Canterbury en su onda más free avand- jazz. El disco tiene los ingredientes clásicos de esa época de jazz-rock-fusión pero en absoluto orientado a oídos fáciles. Contrabajo como dios manda. Fender Rhodes y Hammond Organ martilleando sin descanso. Trompetista a la cool-Davis style. Guitarra a lo Miller-MacLaughin y batería sacudiendo platos y caja a placer. Unos bestias pardas de jazz rock frío, preciso y del bueno. Free a raudales, toques sofmachineros y cía y mucha libertad expresiva en un disco para oyentes avanzados nivel experto. Amantes de lo estandarizado abstenerse. Superabundancia de notas, acordes y figuras varias que harán las delicias de los buscadores de lo intrincado.
La locura de hammond-guitarra en la pieza Dassmedia te deja buen cuerpo…y para no andarme por las ramas es definitivamente un disco jodido de cojones para valientes en especia sonora. Nosotros mismamente completamente chalados y sin madre que nos acune.
Los snobs que no se entusiasmen que tampoco es para ellos y solo si de verdad te gusta la música con carácter y calidad vas a disfrutar de esta grabación y por supuesto si te gusta el jazz y tienes horas de vuelo discográficas a tus espaldas.
Alberto Torró
Temas
A1 Greatest Sits 3:30
A2 Jag Tänker 6:55
A3 Dassmedia 6:38
A4 Balladen 2:20
B1 Grunkfunk 3:57
B2 Fria Händer 9:30
B3 Påmm Fritt 3:30
B4 Vindkraft 3:35
Formación
Anders Kjellberg: batería
Pierre Swärd: teclados
Clas Yngström: guitarra
Stephen Franckewich: trompeta
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias