Quantcast
Channel: ROCK LIQUIAS
Viewing all 3184 articles
Browse latest View live

JACK DEJOHNETTE - New Directions (1978 / ECM)

$
0
0
Ya tardábamos en dar malas noticias. Se nos ha ido el grandísimo John Abercrombie. Guitarrista que supo acercar el rock al jazz como nadie en los 70. Y con un estilo muy tradicional, a la vez que modernizado. Era muy particular, éste músico. Desde su salida de la Berklee School of Music en los 60, fue elemento decisivo en el devenir del jazz rock más serio. Ya fuera acompañando a Johnny Hammond, Billy Cobham, Chico Hamilton, Gato Barbieri, Jeremy Steig, Gil Evans o su posterior carrera en solitario.


Con Jack DeJohnette colaboró estrechamente, con el grupo New Directions o como Gateway. He elegido éste disco en particular y no uno de él en solitario por gusto personal. Da lo mismo, Abercrombie se entregaba igual aunque en la portada del disco no figurara su nombre.


Cuánto bien hizo el sello ECM a todos los que entramos en el jazz con los "más rockeros" , vía  Corea, McLaughlin, Beck o DiMeola. En éste "New Directions", álbum histórico,  además del líder en la batería y piano, estaban Lester Bowie a la trompeta, Eddie Gómez al bajo y por supuesto John Abercrombie a la guitarra  (y mandolina).


"Bayou Fever" (8'40) comienza ésta sesión,  grabada en el Talent Studio de Oslo en 1978, con un relajado clima ambiental grupal. Abercrombie juguetea con las melodías de Bowie, mientras bajo y batería hacen lo propio por su lado. A pesar de los dos frentes, todo encaja en un completo entorno armónico. Las intervenciones de Abercrombie son continuas, pero no interfieren para nada a las del resto, sino que se retroalimentan unos a otros en alegre desarrollo. 



"Where or Wayne" (12'27) marca un fuerte sello Miles Davis desde el comienzo. Lester Bowie se sale en sus fraseos, bien apoyado en todo momento por Abercrombie, que aquí demuestra su devoción por el gran Jim Hall. DeJohnette y Gómez están en continua conversación,  amena, amistosa y de inteligencia melódica prodigiosa. Los cuatro por las nubes, pero la guitarra se les va del pelotón  en más de un momento, haciendo escapadas legendarias.



 La cara B da inicio con "Dream Stalker" (5'56) composición atribuida a todo el cuarteto. Es una experiencia "psicodélica", sobre todo por la guitarra de Abercrombie. También por las etéreas formas volátiles de la trompeta, en la línea de Palle Mikkelborg. 


"One Handed Woman" (10'50) también es autoría de toda la banda, siendo el resto composiciones de Jack DeJohnette. Aquí el frenetismo coltraniano toma forma, en una carrera desbordante en sentimiento a cada semifusa. Sensacional Eddie Gómez  (qué buenos trabajos con Bill Bruford), bien cubierto por esa bestia parda de las baquetas llamado Jack DeJohnette. La primera parte de la pieza es de reinado rítmico.  Mientras que en la segunda es Bowie / Abercrombie quienes ganan la mano, en un tira y afloja de inspiración magnífica. Con un decreciente fader en el que canturrean el título acompañados de palmas, los muy cachondos.


Finalmente, y quiero resaltarla a modo de homenaje, "Silver Hollow" (8'23) es una preciosa balada bluesistica introspectiva. Con pinceladas pianisticas de Jack al más puro estilo Jarrett. Y susurros de la trompeta a la Miles Davis. El maestro de las seis cuerdas interviene con el tema bien entrado, dotando a la pieza de sobriedad, ternura y ágiles  y espasmodicos pellizcos de genialidad. Es claramente su estilo, no hay duda. Se le unen el resto resolviendo una bellísima postal llena de intimismo y reflexión.  Un bello epitafio. No será olvidado el neoyorkino. Nos queda su magistral obra para deleite y admiración de futuras generaciones.
Uno de mis favoritos.
J.J. IGLESIAS




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

THE TANGENT LIVES - Going Off On (one) 2007

$
0
0
Con una nutrida banda de siete músicos y con su tercer trabajo  “A Place In The Queue” ya en el mercado, aparece este doble cd y DVD en vivo grabado en un pequeño club y con una tirada limitada a 3000 copias. El programa es intenso y generoso con casi 142 mtos de música que supondría antaño un cuádruple LP que de haber aparecido en la década de los 70´s, algunos habríamos perdido  el culo y el bolsillo por obtenerlo.


 La portada es bastante atractiva con su toque fantasioso y tal. Reconozcamos que muchas veces el “el envoltorio prog” influye mucho psicológicamente. Parece una tontería pero no oyes igual un disco con una bonita portada a otro con una mierda gráfica. Es un mecanismo neuronal automático. Pero lógicamente no es la regla. Hemos oídos discos estupendos con horrorosas portadas y otros lindos cover art con caca de la vaca musical. Bueno “Going Off On” es Tangent en estado puro y a toda pastilla. Está muy bien grabado pero lógicamente no tienen una producción cara y ultraprofesional de multinacional ya que eso se lo gastan las grandes compañías para envolver en celofán las grandes mierdas actuales de música mala de cojones


“GPS Culture” abre el programa en una vibrante versión fresca y divertida con ese toque saltarín a lo “Genesis-Camel” super agradable y con guiños a la “Caravan-Hatfield”  y qué más podemos pedir !!!. 

La siguiente “The Winning Game” proviene de su maravilloso segundo trabajo y casi gana enteros “desflorificando” su perfume stoltiano de estudio y ganando en naturalidad. 

Lo mismo pasa con los 22 mtos de la macro-composición llamada “In Earnest”. Cada instrumento suena clarito y la voz dura y personal de Tillison resulta casi amable y cálida en una pieza siempre emocionante y variada en estilos prog. Pena penita que The Tangent no graben más en directo porque son músicos que todo lo hacen fácil y perfecto. Que van sobrados vamos. Tillison se luce a las teclas porque la base que lo apoya es tan buena como él. El feeling y el swing hacen el resto para que el cuerpo se mueva sin lagunas para la abulia y el aburrimiento. 

“Forsaken Cathedrals” nos mete el rock en el cuerpo sin tiempo para la tristeza ni el mal rollo. “La música que murió sola” (y abandonada) nos vuelve a recordar lo injustas que son las modas con la esencia de la vida y el buen gusto musical para volver a “perdernos en Londres” y acordarnos de los buenos y queridos abuelitos Caravan. Quien diría que los músicos generacionales que nos gustan ya han pasado la mayoría de ellos los 70 años de edad y éramos unos putos críos cuando crecimos con ellos. Que honor e ironía de la vida. Que interesante y estupenda decadencia. Los jóvenes de entonces somos los viejos de ahora. 




“In Darkest Dreams” vuelve a meternos música grande en vena y a recordarnos lo grandes que fueron los 70´s. ¡Aggh que hammond dios! que pide cerveza con cuerpo y sabroso queso guarro de Cantabria!! Feeling pal cuerpo y guitarrazos con carácter. ¡¡Música de verdad que hostias!!. 

Una “tangerina” After Rubycon nos relaja para que no falte eclecticismo sonoro y un “hago lo que me da la gana” que para algo soy Andy Tillison. Se agradece el detalle sintético que empalma con la segunda parte de In Darkest en un hermoso pasaje. “El mundo que atravesamos”  es la siguiente página de este ya clásico de la tangente cuya melodía inicial se queda en el recuerdo emocional con su posterior desarrollo energético y cántico eufórico del sinte. Estamos en el punto álgido del trabajo con ese piano que se deshace en olas rotas y ramalazos hammond bluesy que recuerda la parte central del Floyd del Echoes. 

Hay nada menos que tres bonus para terminar: La estupenda “Skipping The Distance” y las versiones de clásicos como el hombre esquizofrénico crimsoniano que lo bordan y el America de Leonard Bernstein tal como hizo el maestro Keith Emerson con los Nice. De los lives que hay que tener sin ninguna duda.
Alberto Torró








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Supply Demand & Curve (Irlanda 1976) (Canterbury Ways)

$
0
0
Encontré esta banda de casualidad “marujeando” por la red y en un blog muy interesante para amantes de rarezas llamado  Prog Not Frog que recomiendo encarecidamente para los que busquéis cosas perdidas y extrañas del rock progresivo.  Supply Demand & Curve fueron una banda natural de Dublin que funcionaron de 1970 a 1978 pero que al parecer solo hay constancia de esta grabación de 1976. 

Nos encontramos con el cuarteto típico de guitarra, bajo, batería y teclados y añadiendo algún instrumento típico de la zona como el tin whistle más alguna voz femenina como la de Rosemarie Taylor. Su líder y principal y compositor es el teclista Jolyon Jackson, un multi-instrumentista proveniente del jazz en la década de los 60´s cuyo Fender Rhodes es el instrumento clave de esta grabación, sin olvidar algo de piano acústico, moog y órgano naturalmente. Su guitarrista Greg Boland forma parte de la legión de guitarristas de fusión de la época con un estilo fresco e imaginativo. La base rítmica fluida y elástica de Paul McAteer y Brian Masterson batería y bajo respectivamente forman el entramado preciso en una línea próxima a grupos como Isotope y con la cadencia rítmica característica de las bandas canterburianas. La influencia de los Caravan del cuarto y quinto disco se deja notar ligeramente en la mayoría de las piezas y en las voces y sofisticaciones varias nos acordamos de los Hatfield And The North. En definitiva una banda irlandesa muy influenciada por el sonido Canterbury pero que no olvida tampoco sus raíces folk- célticas.


 Es un disco amable de piezas no muy largas pero muy elegantes y de fácil escucha con perfume muy jazzy y algo de clasicismo sinfo-prog muy moderado.  En general todo el trabajo goza de un nivel de ejecución de alta calidad. Podemos escuchar la bonita voz femenina en la delicada “To know to night”. Un hermoso LP si hubiera posibilidad de conseguirlo cosa que supongo imposible. En la fuente de descarga vienen caracteres en japonés así que imaginaros donde se podría encontrar y posiblemente a qué precio prohibitivo. Es un álbum que roza la exquisitez y el caprichito de los hard-fans más frikis canterburianos yo mismo mismamente.
Alberto Torró




Temas
Changeling
When You’re By Yourself
Corea Guidance
To Know To-Nite
Samuel
Lunar Sea
November The Third
Ooh Gilbert!
Freckle
Cat On The Keys
Precious Time








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

URBAN TRAPEZE (Rockliquias Bandas)

$
0
0
Urban Trapeze se formó a finales de 2004, su teclista Daniel Seglers, fue durante un año seleccionado a los músicos adecuados para el proyecto. Por fin la formación inicial estaba configurada por Daniel Seglers (Telados, voz), Jan Santorras (guitarra), Juan Camilo Anzola (batería), Daniel Fernández, (bajo y voz) y Marc Viaplana (flauta).


En 2005 ya han elaborado un repertorio de mas de dos horas empezando a actuar por locales de Barcelona y provincia. Pocos meses después y de forma privada graban su primer disco, "Reactivated Tarkus".

Temas

1. Reactivated Tarkus 20:05
2. Crazy Colours 04:08
3. Urban Trapeze 07:14
4. Infinite Sea 09:00
5 Evolution Improvisation 11:5

La grabación contiene cuatro temas en estudio y uno en directo ("Evolution Improvisation"). El tema  estrella es el que da título al disco, "Reactive Tarkus", veinte minutos de rock progresivo donde se mezclan sonidos a lo E,L&P, Kig Crimson y algo de ambiente Canterbury.  La labor de su teclista, Daniel Seglers, es magnífica a pesar de sus limitaciones físicas, sufrió un aneurisma cerebral a los 13 años que le provoca  una parálisis de la mano derecha. Para mi gusto el tema mas destacable es " Infinite Sea", intimista y con un piano a lo Tony Banks. El último tema, "Evolution Improvisation", nos muestra la fuerza del grupo en directo.


En 2006 editan su segundo trabajo, "Single & Live", una especie de recopilatorio conteniendo dos temas de un single anterior ("Within my flesh" y "Create your way") y una actuación en directo (7 Temas). 


La inestabilidad en el grupo surge cuando Juan Camilo Anzola (batería) deja la banda y Daniel Fernández (bajista) y Marc Viaplana (flauta) se embarcan en otros proyecto. El grupo sufre un parón.

En 2007 la banda vuelve a la carga con un nuevo batería, August Corominas, pero al poco tiempo D. Fernandez y Marc dejan definitivamente la banda. Son sustituidos por Roberto Cantoni (bajo) y Pablo Selnik (flauta).  Realizan multitud de ensayos pero la coordinación de la sección rítmica resulta problemática y Cantoni se marcha, menudo culebrón. Entra Lluis Gener que duraría unos meses hasta el regreso de Daniel Fernández. Pero los problemas se agravan con el delicado estado de salud de  Daniel Seglers. Un cúmulo de problemas y dificultades que continúan y continúan. La última formación que yo conozco está compuesta por: - Daniel Seglers (teclados y voz), David Garrido Salguero (batería), Marfi Gentilini (bajo), Toni Castarlenas Fernandez (guitarra).

Como resumen podemos decir que este grupo catalán desarrollan un buen rock progresivo con influencias de E.L &P, King Crimson, Genesis y algo de sonido Canterbury. Creo sinceramente que es un buen trabajo y que debido a todo lo que han luchado y perseverado para seguir adelante merecen su espacio en Rockliquias.
J.C. Miñana









Contacto:



P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Eric Gales ‎– A Night On The Sunset Strip (2016) (Deluxe Edition)

$
0
0
Eric Gales visitó  España por primera vez en 2017, hoy recordaremos una de sus últimas producciones en vivo para todos aquellos que no pudieron ver a este discípulo aventajado de Hendrix.


Eric nació en 1974 en Memphis, como no podía  ser de otro modo. Su hermano le enseñó a tocar la guitarra como un zurdo aunque el era diestro.  Con tan solo 11 años participa en concursos junto con su hermano Eugene. Con 15 años firma con Elektra Records para grabar su primer disco,"The Eric Gales Band ", junto a Eugene Gales (bajo) y Hubert Crawford (batería). Su virtuosismo causa sensación y es nombrado  "nuevo talento" por la revista  Guitar World . Posteriormente ha grabado mas de una docena de discos. Su última producción, "Middle Of The Road", es totalmente recomendable. Por otra parte ha colaborado con multitud de estrellas del firmamento rockero (Santana, Eric Johnson, etc) y por su forma de tocar la guitarra a participado en producciones homenaje a Hendrix ( Power of Soul: A Tribute to Jimi Hendrix) y realizado giras a tal efecto (Experience Hendrix).  Como dato curioso también a participado en los grupos de rap  Prophet Posse  y Three 6 Mafia .


La grabación nos muestra la actuación de Eric Gales en Junio de 2015 en el Sunset Strip de Hollywood. El concierto se inicia con "Make it There", ritmo funk hasta el minuto tres donde Eric nos muestra sus "hendrixianos riffs".. El segundo corte emula  "La Grange" (ZZ Top) para seguir con toda su artillería guitarrera.  Mas relajados estamos en "Block the Sun" que combina con un tema que le va como anillo al dedo, "I Got You (I Feel Good)", es la combinación ideal para su estilo. Seguimos con "Open the Road" al estilo de un "Little Wing", mas de nueve minutos de pura sensibilidad.  El tema mas corto llega en el instrumental  " Sea of Bad Blood" con una curiosa persución electrónica y enlazando con los solos del bajista Cesar Oviedo y del batería Nicholas Hayes. Continuamos con una magnífica versión instrumental del mítico tema de los Blue Oyster Cult, "(Don't Fear) The Reaper.  Estilo Stevie Ray Vaughan en "Swamp". "Good For Sumthin" es el tema mas largo donde reune todas sus influencias incluso emulando a B.B. King. El fin de fiesta llega con increíbles versiones: "Miss You" (Stones), "Voodoo Child (Slight Return), "Kashmir" (Led Zep), "Back in Black" (AC/DC) y alguna que otra sorpresa. En definitiva una gran noche de blues "Hendrixiano" con toques funk.
J.C. Miñana



y la edición normal



y de propina






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

PERTURBATOR - The Uncanny Valley (2016 / BLOOD MUSIC)

$
0
0
Recuerdan ustedes aquello tan ochentero de la Synthwave? Si, Depeche Mode,  The Human League, Cabaret Voltaire, Fad Gadget, The Normal, OMID, Throbbing Gristle y ocho millones más de poperos bailongos con ínfulas de ser los nuevos Kraftwerk. Aparecieron en los primeros 80. Pues en un alarde de vuelta de tuerca dentro del underground, (profetizo que en cualquier momento pueden salir de él ), se vuelve a revisitar desde mediados del 2000. A priori, huele a aburrimiento de clones puestos al día. Pero no. Esto, cuando se hace bien, es mucho más divertido que sus orígenes. Para diferenciarlo de su antepasado género,  hoy muestra otros términos : Darksynth, Retrofuturistic, Futuresynth, Synthsoundtrack, Horror Synth, Outrun o Retrosynthwave. Que es el que más me gusta por la lógica de su significado. Descubramos al retoño. Imaginemos una coctelera  con bandas sonoras de terror, sci -fi y policíacas 80s. El estilismo sonoro de Jan Hammer en "Miami Vice". Algo de música de fondo de dibujos manga. Y lo mismo en juegos de consola desde los lejanos 80.
Incluyan a Jean-Michel Jarre, John Carpenter, Goblin, Kraftwerk o la Yellow Magic Orchestra, (reyes absolutos del electro-wave ochentero). Esto para resumirlo rápido. La cosa (hey....."The Thing"!!!) da mucho más de sí. Digamos que el mayor centro de operaciones de ésta música,  no sé porqué,  está en Francia. Como un lejano legado de la "musique planante" de finales 70. Y , albricias, tiene una cosa muy buena. Está siendo incluida en festivales metal como el francés  (cómo no), Hell Fest.
Absurdo? Ridículo?  Para nada. A qué aficionado a la estética y música metal no le gustan los slashers, Alien , Predator, las pelis de posesiones infernales o de altas dosis de cera entre narcos? Traspasemos lo mismo a los videojuegos. Un líder destacado del movimiento es Perturbator. Alias del francés James Kent (imagino que también seudónimo). Synthwave overlord que comenzó en esto como guitarrista en bandas de Black Metal. El Cyberpunk a la "Akira", "Ghost in the Shell" y todo lo dicho arriba tocó el corazoncito de ésta tierna criatura. Se estrenó con el EP "Night Driving Avenger", para seguir con música para videojuegos hiperviolentos del tipo "Hotline Miami" y secuelas. 


Desde 2012, y  tras un puñado de EPs  y cuatro discos ( no sólo en vinilo, también en cassette, faltaría más ), llegó este año "New Model". "The Uncanny Valley" pertenece al año pasado. Una aplastante masa electrónica de analogía melódica "heavy". Drones para metal fans? Ahí le has dado. "Neo Tokyo" es banda sonora directa para una mente enferma de la categoría de Takeshi Kitano o Takashi Miike. 

En "Weapons for Children" ya aparece una de las más fuertes influencias de Perturbator : Tangerine Dream de los 80 en adelante. Conste que esto podrían ser también temas instrumentales para guitar-shreders u otras sub-especies metal. Pero fabricado con analogía electrónica reinante. 

"Death Squad" es un siniestro Jarre, vestido de Darth Vader. "Femme Fatale" ambienta un club nocturno de suspense-film con detalle. E incluso algún momento romántico  a la Vangelis (ese "saxo in electronic disguise" lo delata). Los temas no suelen pasar de los cinco minutos, excepto donde se detalla. "Venger", "Disco Inferno" (6'09) o "She Moves like a Knife", incluyen el elemento funk (con ocasional voz femenina). Rasgo agregado al Retrosynthwave. En increíble mezcla con apocalípticos fraseos dignos de Froese, Baumann o Carpenter. 

"Sentient", "Diabolus Ex Machina" , "Assault" o "The Cult of 2112" ( se nota la procedencia de James Kent), tienen un mucho que ver con Claudio Simonetti en su etapa Daemonia, ya en el nuevo siglo. Esto es, una revisión de Goblin en formato metal-prog instrumental. De hecho, yo diría que la raíz de esta movida está en Daemonia, y álbumes como "Darío Argento Tribute" (2000) o "Live....Or Dead" (2001). Finalmente "Souls at Zero" (6'20) y "The Uncanny Valley" (6'54) recogen con brillantez las enseñanzas aprendidas de TD época Haslinger, e incluso la del co-liderazgo padre-hijo Froese.


Puedo comprender perfectamente la reacción hipnótico -trance de la masa en un festi  metálico con ésta música. Esto a watio desmadrado puede surtir el mismo efecto que una bakalada makinera valenciana de Chimo Bayo unida a una cabalgada trotona de Iron Maiden. No se me revolucionen  los más susceptibles. La diferencia es que aquí hay buena música electrónica. Al margen de la EDM, y acercándola desde otro ángulo al gran público. Algo inmensamente positivo cara al futuro. No es casualidad que Ghost hayan utilizado en sus giras para abrir conciertos a Carpenter Brut o Zombi (que por cierto, los únicos que se quejaron fueron los "periodistas" españoles. Cuanto falta para ser europeos, redios!!!!).

Quizá sea un género más "superficial" y mainstream de lo que habitualmente aquí tratamos. Pero nada exento de calidad y buenas intenciones. Ah, además, sabes qué? ...TOCAN DE VERDAD. Atención pues a Perturbator, Carpenter Brut, Timecop 1983, Com Truise, SURVIVE, Zombi, Mitch Murder, Waveshaper, Scandroid, Lazerhawk, Gunship y unos cuantos más.  (CONTINUARA)
J.J. IGLESIAS



Temas
00:00-04:09 - Neo Tokyo
04:10-09:44 - Weapons for Children
09:45-13:52 - Death Squad
13:53-19:33 - Femme Fatale [feat. Highway Superstar]
19:34-24:35 - Venger [feat. Greta Link]
24:36-30:54 - Disco Inferno
30:55-36:19 - She Moves Like a Knife
36:20-41:55 - Sentient [feat. Hayley Stewart]
41:56-46:54 - Diabolus Ex Machina
46:55-50:49 - Assault 
50:50-54:42 - The Cult of 2112 
54:43-01:01:11- Souls at Zero [feat. Astronoid] 
01:01:12-01:08:04 - The Uncanny Valley






ULTIMA HORA!
PERTURBATOR
  "New Model" (2017)


A punto de entrega de éste artículo,  cae en mis manos lo nuevo de James Kent, mejor conocido como Perturbator. 

A priori se aprecia, como refleja unánimemente la prensa especializada, un prudente alejamiento de la Retrosynthwave, en favor de un más experimental y oscuro Dark Electronic. Hasta revistas como Metal Hammer se hacen eco de lo nuevo del francés.  Esto dice mucho de a quién va dirigida la nueva electrónica. Personalmente prefiero infinitamente que vuelva al rock, que es de dónde salió. Y no en las horteras pistas de baile.
"New Model" es un álbum conceptual sobre la evolución y desarrollo de la inteligencia artificial y sus probables futuros problemas. Que los habrá. 

Duración de álbum (35 mts), con las piezas encadenadas y con tan sólo la última,  "God Complex" (9'25), de largo minutaje.  Perturbator se nos madura (realmente hacía falta?!), con un disco "serio", y cada vez más cerca de la Berlín School y sintetistas oscuros del estilo de Peter Frohmader.
La cosa sigue pintando (muy) bien.
J.J. IGLESIAS



Temas
00:00-04:56 - Birth of the New Model
04:57-10:23 - Tactical Precision Disarray
10:24-15:27 - Vantablack
15:28-20:21 - Tainted Empire 
20:22-25:07 - Corrupted by Design
25:08-34:35 - God Complex








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

ALMOST BROTHERS ‎– A Band Of Roadies

$
0
0
En 1971 se editó "At Fillmore East" de The Allman Brothers Band ,uno de los mejores directos de la historia. La banda de los hermanos Allman era una gran familia no solo formada por los músicos oficiales, también eran una parte importante todos aquellos técnicos y roadies que les acompañaban en el trabajo diario. Como homenaje a su trabajo tuvieron el honor de aparecer en la contraportada del disco.  Pues bien resulta que en sus ratos libres se reunían a tocar música y algunas de esas grabaciones fueron rescatadas y editadas hace algunos años.


En 1973 The Allman Brothers Band editan "Brothers and Sisters" que alcanza los primeros puestos de las listas. A pesar de las desgracias sufridas ( perdida en accidente de dos de sus miembros  Duane Allman y Berry Oakley) la banda había resurgido y estaba en su mejor momento musical con multitud de actuaciones ,pero el fantasma de la droga seguía presente. En algunos ensayos  los técnicos tenían que sustituir a los músicos incluso algunas pruebas de sonido eran realizadas por estos músicos en la sombra. Todo esto fue fraguando un ambiente de banda entre ellos hasta que los técnicos de sonido Buddy Thornton y Mike Artz  toman el bajo y la batería y junto a ‘Twiggs’ Lyndon (guitarra) y Joseph ‘Red Dog’ Campbell (batería), deciden ensayar de forma asidua.  Cuando finaliza la gira de ·"Brothers and Sisters" en 1974 esta improvisada banda recluta a Dave ‘Trash’ Cole (guitarra, voz) y Virginia Speed (piano). Uno de sus primeros conciertos lo realizan en Grant’s Lounge de Macon junto a los miembros oficiales,  Dickey Betts, Butch Trucks, Jaimoe y Chuck Leavell. Su fama llega a oídos de  Capricorn Records que los ficha en 1975 para grabar unas demos. Todo se fue al traste con los problemas legales de The Allman Brothers Band y su posterior separación.


La grabación contiene las demos que grabó Almost Brothers en 1975 y que fueron rescatadas casi cuarenta años después por Buddy Thornton. Gracias a su impagable labor podemos disfrutar de diez temas con buen blues, boogie sureño y jams instrumentales al estilo de The Allman Brothers Band,  A destacar la labor del guitarrista Twiggs’ Lyndon fiel seguidor de  Dickey Betts y que deslumbra en temas como "Knurled Knob" o "Compactor".  Otros temas muy interesantes son "Rainbow Chase" y "Complicated Shoes". En definitiva un documento histórico que todo buen aficionado sabrá apreciar.
J.C. Miñana






Nota: No confundir con Almost Brothers Band banda tributo a los grupos sureños


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

MOLLY HATCHET - Live at the Agora Ballroom, Atlanta, Georgia, April 20,1979 (2000 / AKARMA - LIVE KARMA)

$
0
0
Esto no da abasto. La semana pasada John Abercrombie. Y éste domingo 3, a pares. Walter Becker (Steely Dan) y Dave Hlubek (Molly Hatchet) nos daban el último farewell desde el escenario de la vida.


Hlubek fue miembro fundador de la institución sureña junto a Steve Holland, en 1971. Ambos guitarristas y en el caso de Hlubek, también  la voz solista. No contentos con sus dos lanzallamas, adquieren los servicios de otro pirómano más, Duane Roland, en 1976. Sus años de formación van trayendo a más miembros definitivos. El bajista Banner Thomas en 1973. El batería Bruce Crump el 75. Y el ex- Rum Creek,  Danny Joe Brown a la voz solista, en el 76. Su base de operaciones es la misma que los Allman Brothers, Jacksonville, Florida. Y se curten por los mismos tugurios nada (muy) recomendables, como el King James Versión, el Magi,  el 1% o el Sweet Rooster. Focos conflictivos donde también se forman lindos angelitos como Lynyrd Skynyrd, Grinderswitch o 38 Special, entre otras bandas del gremio. Ronnie Van Zant ya se habia liado a tortas con Danny Joe Brown, así que había buen rollo, (esto era así en los 70). 

La camaradería sureña entre bandas se forjaba así,  sanamente. Ronnie era un gran fan de Molly Hatchet. Las primeras demos del grupo se graban en el estudio de los Skynyrd, usando su propio equipo. El cantante de éstos iba a ser el productor de su primer homónimo debut. Lástima que acabara con la cabeza colgando de un árbol,  en aquel fatídico accidente aéreo. El disco lo edita EPIC en el 78, con portada de Frank Frazetta. Una constante , la temática vikinga, en casi todo el arte de sus discos a partir de ahora. Se embarcan en mastodónticas giras mostrando su asalvajizado Southern rock por toda USA. Mientras van sucediéndose más bloques vinilicos que conforman su mejor y más legendaria discografía : "Flirtin With Disaster" (1979), "Beattin' the Odds" (1980), "Take  no Prisoners" (1981), estos dos últimos con Jimmy Farrar a la voz. En "No Guts, No Glory" (1983) vuelve D. J. Brown después de grabar un album con su banda. "The Deed is Done" (1984) y el doble en vivo "Double Trouble Live" (1985) ponen fin a la primera parte (y mejor) de su historia. ÉSTA es la discografía histórica de Molly Hatchet.


A partir de aquí,  todo se vuelve muy confuso. Cuatro años de silencio traerán "Lightning Strikes Twice" (1989). Todavía un buen disco, pero ya muy influido por el AOR. Dave Hlubek abandona el grupo, muy tocado por el alcohol y las drogas.  Bobby Ingram, guitarrista cuyo único vínculo que le une a la banda es su amistad con D. J. Brown en los tiempos en Rum Creek y la Danny Joe Brown Band, se hace con la riendas del grupo. Brown también lo deja, afectado por diabetes crónica y otras enfermedades, en 1995. Ingram había editado un buen álbum AOR con su grupo China Sky. Pero se hace con el trademark "Molly Hatchet" y comienza una segunda etapa de la banda sin ningún miembro del sexteto original. Esto acarreará una escisión en la afición. A pesar de que los "nuevos" guardan un total respeto por el antiguo estilo, en sus nuevas grabaciones. Pero sin llegar a la épica magnífica de los históricos. No son malos discos, no obstante, quizá. ...sucedáneos. Para darle un plus de autenticidad al invento, consiguen reclutar en 2003 al fundador, Dave Hlubek. La verdad es que andaba dando tumbos en tribute bands de tercera como la Southern Rock All  Stars. Ese mismo año fallece Danny Joe Brown. En el 2006 lo hará Duane Roland. Bruce Crump en el 2015. Otro histórico,  Riff West, en el 2014. Banner Thomas en abril de este año. Y ahora Dave Hlubek. Siguiendo la estela Skynyrd. Con tan sólo Steve Holland como miembro retirado superviviente. Queda una formación "fantasma" que, al menos, conserva la tradición y el sonido intactos.

"Double Trouble Live" fue el doble en vivo oficial de la banda. Un buen disco, porque Molly Hatchet arrasaban en directo. Pero salió tarde. Ya no está la formación original. Incluía los teclados de John Galvin, no muy necesarios en su estilo , pero sí para "flirtear con el desastre" de pasarse a músicas más radiables. Curiosamente, en las emisoras classic Rock americanas nadie se acuerda de ésa etapa, y sí de sus comienzos. Eso lo dice todo.


El VERDADERO doble live de Molly Hatchet se editó en el año 2000 por los especialistas italianos AKARMA. Grabado en el momento clave de la banda, 1979, en Atlanta. Pertenece a una emisión de radio, y su remasterizacion lo salva de largo de ser etiquetado como "bootleg", que no lo es. Aquí se suceden los trallazos pertenecientes a sus dos primeros discos. "Bounty Hunter", "Let the good times roll", "The Creeper", "Big Apple", "Trust your old friend", "One Man's Pleasure"....

Y las monstruosas jams de guitarras solistas a trío,  marca de la casa, en "Gator Country" (6'43), "T for Texas" (9'24), recordando a Skynyrd, "Dreams (I'll Never See )" (7'47), lo mismo con los Allman. La inédita "The Harp Jam " (12'17), puro magma de armónica a la J. Geils Band, o el homenaje a Cream en "Crossroads" (5'01). Para desbarrar finalmente con el obligatorio "Boogie No More" (7'49), infaltable en su set-list hasta en la actualidad.

La parca se ceba especialmente sobre los grandes combos sureños. Buen gusto, que tiene la tía. Metele caña, Hlubek, que tú de eso sabes un rato. Tienes toda la eternidad para dejarla sorda.
J.J. IGLESIAS




y de propina 





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

THE TANGENT LIVES - Going Off On (Two) 2011

$
0
0
La lástima es que esta grabación solo está disponible en DVD, aunque el paquete  contiene un CD audio con el mismo programa de acompañante y si lo quieres tener “oficial”, lógicamente te tienes que hacer con el DVD o recurrir a la descarga. 


Esta segunda entrega en directo con el mismo nombre, tiene la particularidad de ser un “Live Studio Sessions” es decir lo han grabado “a pelo” en su propio local de ensayo y está destinado a los fans de todo el mundo. Si en mis tiempos hubiésemos tenido esa posibilidad de autogestión con los medios técnicos actuales, otro gallo hubiese cantado y no nos habríamos conformado con horrorosas casetes de sonido guarro imposibles de mejorar hoy digitalmente. Esto lo debieron grabar entre 2010 casi a la par o poco antes del “Comm”. Acababa de entrar el joven Luke Machin y aparece un batería de transición llamado Tony Latham. Parece un disco de estudio por la calidad de grabación y la precisión técnica de los músicos, pero según los créditos lo único es que el escenario es su propio local. Admirable. 



Ya de entrada la fantástica “Where Are They Now” del “Down And Out…”  (uno de mis favoritos) nos sube la adrenalina y la alegría en 20 minutos impagables y como tocan señor dios. Cuanto lejos están de la mediocridad reinante de hoy día. La música no cansa, no aburre y te pide más y más. La voz de Tillison hasta resulta adictiva y agradable.

” The Minds Eye” es una excelente pieza inédita con un groove organ y un Luke Machin desatado que ponen los pelos de punta y que a veces parecen recordarnos a unos Gong-Hillage Emersonizados. Es una pieza salvaje y energética llena de variaciones que en 8 minutos pasan como una exhalación. 




En los 10 mtos siguientes nos perdemos en Paris con la elegancia suficiente para que Theo Travis mime los vientos y los Caravan más tiernos del “perro ciego en San Dustans” nos alegren el día. Claro está que la composición nos despista por diferentes derroteros y enriquecen aún más lo bueno del tema. Luke se sale. Qué bueno es el jodío de él. Tiene la edad de mi hijo, también guitarrista y muy bueno, y ahora ya es amor de padre aunque os resulte cursi. Que le voy a hacer. Una dosis de paroxetina con un sinte áspero y saxo pornográfico nos sirve de entretenimiento para romper rutinas en una versión superior al estudio. No es música para modositos o tibios. 



 A Sale Of two Souls es otra primicia no conocida, algo oscura y reservada que nos sienta el culo en una piedra  del camino. La sombra de Hammill y Van Der Graaf acecha como un sarpullido aunque la flauta nos suavice la piel. 



Tenía que estar “GPS Culture” para hacernos subir a la cima en lo que es un clásico de Tangent y como alternancia emocional a lo anterior. La “alegría prog”  y no se habla nunca de este concepto en una música como la nuestra. El rock progresivo es alegría en vena. Es música para hacernos mejores como seres humanos. Para ser generosos como personas. Para desarrollar nuestra inteligencia y eliminar la sinrazón de los prejuicios e incluso la intolerancia absurda del insensible convulso mundo actual y de lo que como individuos a veces no comprendemos o no queremos comprender. No todos lo ven así, me consta y lo respeto, pero a veces me duele por lo cercano, pero hay que envejecer o ser un buenazas en mi caso (nada malo) para entenderlo, con lo que ello implica. 




The Tangent es el único grupo de rock progresivo actual  que conozco con una sensibilidad social y un sensato mensaje político real del enloquecido, estúpido y patético mundo del siglo XXI. ¿ Podemitas…? puede…  y me gustaban al principio, ahora realmente no, y  ya son como todos.  No somos un mundo perfecto pero yo al menos lo intento porque no me gusta lo que veo. Mientras tanto la música sigue muriendo sola pero algunos la revivimos como aquella oda a la alegría del “outsider” sordo alemán que todos conocemos. El individuo es la última solución.

En el CD de audio no está “In Darkest Dreams” pero en el DVD dan buena cuenta de ello. Si llegados este punto ya te has enganchado con The Tangent, aquí tienes una joya de disco a la que no le valen peros.
Alberto Torró







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

MANNA/MIRAGE: Blue Dogs (2015) (Canterbury Ways)

$
0
0
Ya os hable de los Muffins en su momento y de su canterburiano primer álbum y también de su creciente evolución hacia la vanguardia del Rock In Oposition. Esta nueva entrega despista porque han cambiado su nombre de grupo por el título de su primer trabajo de 1978. Esta revitalización de tres de sus miembros originales con Dave Newhouse como líder a las teclas nos retrotrae en parte al estilo más “accesible” de sus inicios y también a un acercamiento hacia un jazz llamémosle más “convencional” tipo Nucleus o los últimos Soft Machine. 


Desde la primera pieza “Canterbury bells” intentan declarar abiertamente el sabor original (sin conseguirlo del todo). No obstante ahora ya son puro jazz y no complican tanto la mente del oyente. Siguen esos vientos característicos de los cuales beben también y mucho, de los Mothers originales. La música suena como más urbana y frívola, más americana si me lo permiten sus señorías, pero sin las ensoñaciones de psicodelia-fusion-jazz  british de aquel Manna/Mirage original y más como continuadores del legacy soft machinero. No tienen nada de estándar no os confundáis por mis palabras pero también tiene algo que no contiene aquella magia. La edad…? Y su asentamiento formalista…? puede ser. Hay partes que intentan pellizcarnos del recuerdo como el órgano-piano de “Blind Eye” y una escandalosa y áspera guitarra fuera de tono (totalmente adrede claro) en aras del free.

 Los temas se suceden como una escueta orquesta de cámara o grupo de pub snob. Hay partes más atractivas y otras más anodinas de típico álbum de ambiente jazz nocturno. Gustará a quien no pida milagros sonoros pero tampoco convencerá al que busque chica o emoción. La frialdad es más que aparente. Un álbum corto, bien tocado y realizado aunque musicalmente deja cierta sensación de abulia. Por cierto el cover art tiene el mismo mal gusto estético que la mayoría de las portadas zapperas.
Alberto Torró












Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

PERVY PERKIN - TóTeM (2016 / PERVY PERKIN ) (Rockliquias Bandas)

$
0
0
Hablando de nombres destacados en ésta eufórica avalancha progresiva hispana que estamos disfrutando, claramente han de estar Pervy Perkin. Murcianos residentes en Madrid, con inicio en su andadura en el 2011. Demuestran valentía debutando con un doble cd, "Ink" (2014). Le siguen "Cucumber of the Gods" (2015) y "ToTeM" (2016). Y lo forman Dante the Samurai (guitarras, voz), AKS (bajo, voz), Alejandro Macho (voz solista, teclados), Carly Pajaron (batería, voz) y Álvaro Luis (guitarras). La regularidad anual que demuestran editando nos hace suponer que no acabará  el año sin ver una nueva entrega. De momento, aquí tenemos el monumental "ToTeM", el cual existe en formato doble con cd adicional.


Nos limitaremos al cd principal, que bastante cargadito viene ya. Una cosa que me sorprende en las descripciones que ya se han hecho de la banda es decir que se trata de una metal prog band. Eso es limitarlos demasiado. El factor "metal" no es aquí más que un condimento más, en una ensalada de sabores que se define perfectamente con el amplio término PROG. No hay límites en su música. Y menos un corsé tan apretado como es el metal.


En la inicial "I Believe" (15'58) se dan atisbos de fusion,  contemporáneos King Crimson, melodías vocales neo progresivas, rasgos del Porcupine Tree "In Absentia" - era, Pain of Salvation (con un cantante en su mismo nivel), y muchas otras ideas que van saliendo a cada segundo, a mogollón. Pervy Perkin son un grupo de muchas escuchas, y eso es siempre favorable. Una especie de montaña rusa donde las emociones/sensaciones suben y bajan como el mismo día a día del oyente. Eso sí,  ésta montaña rusa está a una altura de calidad considerable. No tienen en InsideOut muchas bandas que rivalicen con esto, y harían bien en mandar a sus ojeadores por aquí. 

Breves interludios electrónicos se van sucediendo entre canciones. "I - The City" (1'34) es el primero de ellos. Con el que prosigue "KountryKuntKlub" (4'29), en un surrealismo con aires de comedia absurda a lo Monty Python se va al Oeste. El espíritu de Zappa, siempre presente en los músicos con luces. 


Otro respiro electrónico,  "II - The Fog" (1'30), desemboca en ese océano de ideas cinematicas llamado "Mr. Gutmann" (26'02). Con un espectacular comienzo entre Transatlantic, Spock's Beard y Neal Morse, el hard Pomp se mezcla con el progresivo USA dando una lección magistral de estilo. Técnicamente,  Pervy Perkin asustan.
Están en ese nivel al que pocos elegidos pueden llegar. Pero saben que eso siempre debe de estar al servicio de la composición,  que por otro lado es magnífica. 

Vuelvo a notar fuerte influencia del Zappa de "Zoot Allures", "Joe's Garage" o "Sheik Yerbouty". Así que, donde está el "metal"? También el tío Frank tenía a Steve Vai y de heavy nada. Pervy Perkin van mucho más allá. Laberintos vocales a la Gentle Giant (o Haken,  para los más "in"). O tampoco le hacen ascos a los guturales en plan old Opeth, adornados con vocecillas del bosque, sonidos del Super Mario Bros o siniestras vocalizaciones propias del mejor Alice Cooper de los 70. Mariachis galácticos,  marcianos borrachos, ska-kraut, Travoltas de frenopatico, monjes salidos alegrandose de verte, pitufos makineros en LSD, Pink Floyd con Syd Barrett tocando Death Metal, Pee Wee haciendo headbangin' enloquecido, música de carrusel fantasma, el payaso de "IT" bailando la polka. .....Y todo nos lleva a unos alargados punteos de puro Zappa....again. Los últimos minutos vuelven a la pomposidad majestuosa del comienzo. Y hasta Kansas aplauden. Este es uno de los mayores pasotes de la historia del reciente progresivo español. 



Necesito un descanso. "III - The Sound" (2'00) vuelve al cachondeo experimental. Y sin albergar ningún tipo de cordura, "Hypocondria" (6'20) nos endilga una dosis Death metal como terapia de electroshock, o el metal bruto visto por el movimiento DADA, como elemento desequilibrante neuronal. Nada sano. La última micro-pieza electrónica,  "IV -The Void" (1'36) es un aterrador ataque de sonido industrial digno de la dimensión cenobyta.

"T. I. M. E. (Part 1 : The Experiment)" (19'31) es la pieza que más puede acercarse a un formalismo similar a Dream Theater o Spock's Beard, sin perder una extraña y enigmática tristeza lírica de otoñal atracción. 

Dicho lo dicho, se puede deducir lo teatral de la música en Pervy Perkin. Eso añadido a que usan disfraces y maquillajes en directo, (parecen una nueva versión de Grobschnitt), los hace irresistibles en sonido e imagen.

Me encantaría asistir a uno de sus rituales mágicos en directo. Porque lo ordinario y habitual no entra en su diccionario. Qué falta hacía una banda así. 
J.J. IGLESIAS



Temas
I Believe (0:00)
I. The City (15:55)
KountryKuntKlub (17:30)
II. The Fog (22:00)
Mr. Gutmann (23:29)
III. The Sound (49:29)
Hypochondria (51:28)
IV. The Void (57:46)
T.I.M.E. (Part 1: The Experiment) (59:20)





Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/pervyperkinpage/

Bandcamp: https://pervyperkin.bandcamp.com/

Correo: pervyperkin@gmail.com


P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

SPIRIT - At Ebbetts Field 1974

$
0
0
Nuevamente  llega a Rockliquias la mítica banda Spirit. Ya hablamos de uno de sus discos "Twelve Dreams of Dr. Sardonicus" y del disco en solitario de Randy California, "Kapt. Kopter and the Fabulous Twirly Birds". Hoy recordaremos su actuación en el Ebbetts Field en 1974.


 En 1974 Ed Cassidy (batería) intentaba volver a reflotar a la banda. Para ello convence a Randy California que estaba recluido en Hawái y junto a Mark Andes (bajo) empiezan a componer y ha realizar actuaciones. Mark dura poco ya que entra a formar parte de los Fireball y es sustituido por Barry Keene, ingeniero de sonido de Frank Zappa. La oportunidad les llega cuando tienen que telonear a Ten Year After en Florida y estos últimos deciden no hacerlo. Spirit llena el recinto con 3.000 espectadores. Los beneficios del concierto se emplean para entrar en los estudios y grabar diversas maquetas que son ofrecidas a Mercury Records. El resultado llegaría en mayo de 1975 con la edición de "SPIRIT OF '76" y ese mismo año saldría "SON OF SPIRIT".


La grabación está realizada de la FM y nos muestra la actuación de los Spirit el 30 de Octubre de 1974 en el mítico Ebbetts Field de Denver, Colorado. El setlist está compuesto fundamentalmente por temas de su posterior "Spirit of 76" aunque también tenemos versiones y temas inéditos. En general el ritmo es bastante intimista y tranquilo. Las composiciones que más me llaman la atención son las mas rockeras como "My Imagination", la instrumental "Veruska" o "It's All the Same" con el correspondiente solo de batería. Podemos disfrutar de dos versiones, "All Along the Watchtower" con un frenético Randy California y el "Satisfation" de los Stones. La formación se completaba con Ed Cassidy a la batería y Mark Andes al bajo. Lo cierto que hay mejores discos de Spirit pero es un documento histórico que merece su momento. Por cierto la portada es un desastre ya que aparecen fotos del "Spirit of 76" cuando ya no estaba el bajista Mark Andes. También desconozco a quien le cantan el "Happy Brithday".
J.C. Miñana


Temas
1 Love Will Open Your Door/Stormy Night (Live) 8:08
2 America the Beautiful/The Times They Are A-Changin' (Live) 5:53
3 Happy Birthday/My Imagination (Live) 5:17
4 Nature's Way (Live) 3:26
5 All Along the Watchtower (Live) 8:30
6 Satisfaction (Live) 4:55
7 Kristee/My Road (Live) 6:20
8 Same Old Thing/Urantia (Live) 5:52
9 Veruska (Live) 5:06
10 Better Run (Live) 5:10
11 Sunrise (Live) 3:53
12 Guide Me (Live) 4:09
13 So Little Time to Fly (Live) 3:02
14 Go Down (Live) 1:57
15 It's All the Same (Live) 6:17
16 I Got a Line on You (Live)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

CARPENTER BRUT - Trilogy (2015 / NEUROPA)

$
0
0
El rival a muerte de Perturbator (James Kent), es otro francés de Poitiers, Franck Hueso, más conocido como Carpenter Brut. El nombre lo dice todo. Otro geek loco por la cultura pop de los 80. Con sobredosis de "Viernes 13", "Halloween" y "Superdetective en Hollywood" en VHS.


Además de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, las más fuertes influencias musicales aquí son Goblin y John Carpenter.En el 2012 editó su primer EP, "I". Le siguieron "II" (2013) y "III" (2015). Ese mismo año fueron sabiamente recopilados como "Trilogy". Su edición en vinilo (500 copias, 300 de color rojo), ya alcanza los 350 pavos. Carpenter Brut también ha hecho bandas sonoras para videojuegos: "The Crew", "Hotline Miami 2", "Fun" o "Hacknet".

"Escape from Midwich Valley" (6'43) es una perfecta toma de contacto con el talento del francés. Totalmente inmerso en las bandas sonoras de zombies, éste tema debería ser usado por alumnos de George Romero (fallecido éste mes de julio), o series como la divertida "Z Nation" ( a años luz del aburrimiento "Walking Dead"). Goblin o Tangerine Dream suenan como fuertes musas para éste sintetista enamorado del frikismo ochentero.


Que continúa con "Disco Zombi Italia", mezclando el italodisco de los 80 con el funk de George Duke o Nile Rogers. Encantadoramente kitch. 

"L. A. Venice Bitch 80's" te pone el título y la música de una peli imaginaria donde ves en tu mente a la sensual Kathleen Turner de malvada femme fatale amargando la vida del prota. Fuego en el cuerpo, babe. 

"Wake up the President" tiene la chuleria macarra de Snake Plissken (genial Kurt Russell) en "1997 : Rescate en New York" o "2013 : Rescate en Los Angeles", masterpieces urbano-apocalipticas de John Carpenter. El cual las dirigió y musicó, por supuesto. Siento alejarme del motivo musical por el cinematográfico,  pero es que reseñando a Carpenter Brut los dos van estrechamente unidos.

 Lo mismo pasa con "347 Midnight Demons", que parece fruto de un ataque de inspiración de Claudio Simonetti en una peli de Argento. También Franck Hueso le debe a su paisano master,  Jean-Michel Jarre, no hay duda. 

Con "Le Perv" y su siniestra ambientación horror-synth, ( con deuda secuencial de Kraftwerk), termina el EP "I". Pero esto sigue. "Meet Matt Stryker" , "Obituary", "Sexkiller on the loose", "Hang 'em All", "División Ruine", "Anarchy Road", "Invasión A. D.", "Mandarin's Claws"....

Son todas tan explícitas en sus títulos como en su música.  Algo tremendamente atractivo en este estilo es la recuperación de la composición descriptiva como poderoso foco de inspiración. El prog actual debería tomar nota de esto.

Este año ha editado el en directo "Carpenterbrutlive". Haciéndose acompañar en vivo por un guitarra y un batería,  tocando en festivales metal o abriendo la gira USA de Ghost en el 2016. Carpenter  Brut deja claro que lo suyo es la electrónica orientada al rock. Ya era hora.

Creo que voy a desempolvar el Yamaha DX-7 y el Casio,  después de verme la segunda temporada de "Stranger Things".
J. J. IGLESIAS


Temas
0:00 - Escape from Midwich Valley
6:45 - Disco Zombi Italia
12:01 - L.A. Venice Bitch 80's
16:13 - Wake Up the President
20:29 - 347 Midnight Demons
24:44 - Le Perv
29:00 - Roller Mobster
32:34 - Meet Matt Stryker
36:39 - Obituary
41:07 - Looking for Tracy Tzu
45:25 - Sexkiller on the Loose
49:08 - Hang'em All
54:44 - Division Ruine
58:19 - Paradise Warfare
1:02:35 - Run, Sally, Run!
1:07:22 - Turbo Killer
1:10:51 - Anarchy Road
1:14:24 - Invasion A.D.
1:21:04 - The Good Old Call
1:25:06 - Mandarin's Claws








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

CROSSROADS- Southern Strutter - 1979

$
0
0
Como ya hemos comentado en alguna ocasión a la sombra de las grandes bandas sureñas (Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker Band, etc) había multitud de grupos que actuaban al sur de los Estados Unidos para ganarse las judías y que no tuvieron transcendencia en el resto del planeta. Crossroads fueron uno de esos grupos.


Crossroads procedían de Arkansas y estuvieron funcionando a finales de los 70. Formación típica de rock sureño. dos guitarras solistas ( Ken Wheaton y Bobby Rodgers), una guitarra rítmica y voz (John Echols). teclados (Mike Taylor), bajo (Wayne Winston) y batería (Joe Laster). En 1979 editaron su única producción, "Southern Strutter".

El único legado de Crossroads nos deja un rock sureño de "libro". El primer tema del disco, "Sowin' Our Wild Oates", que por cierto es el mejor del disco, es una buena prueba de que estos chicos saben lo que se hacen. Rítmo Boogie sureño con alternancia en los riffs de guitarra. No faltan los coros y silbidos como en "Which Way From Here" ni el ambiente country, "Allison". Los temas tiernos para arrimar, también están presentes, "Angel" o "Warm Day In The Winter". Lo más destacable, sus guitarristas ,Ken Wheaton y Bobby Rodgers, disfrutarás con su fina rivalidad guitarrera.
J.C. Miñana



Temas
01. Sowin' Our Wild Oates - 00:00 
02. Angel - 04:28 
03. Which Way From Here - 08:24 
04. Allison - 11:32 
05. Southern Strutter - 15:26 
06. Warm Day In The Winter - 19:21 
07. Music On Our Mind - 23:10 
08. Soul Searchin' - 26:53 
09. Many Times - 30:42 

Formación
Ken Wheaton -guitarra
Bobby Rodgers - guitarra
John Echols - voz, guitarra
Mike Taylor - teclados, voz
Wayne Winston - bajo
Joe Laster - batería


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

CAPTAIN MARRYAT - Captain Marryat (1974 / THOR)

$
0
0
Una de independentistas. Glup. Nos arriesgamos a que en un blog de rock raruno se nos acuse de "apología del referéndum", en una "supuesta" democracia. Supuesta.Estamos en 1971 pero las mismas trabas y mierdas de rigor ya se vivían entonces en Escocia. De Glasgow eran Captain Marryat, una extraordinaria formación practicante de un no menos extraordinario hard prog que, no les quepa a ustedes la menor duda, de haberse dado en London hubieran alcanzado mayores cotas de popularidad. Pero descentralismo implica castigo, y si vas de independiente ni te digo.


Hugh Finnegan (bajo, voz), Jimmy Rorrison (batería,  voz), Ian McEleny (guitarras), Tommy Hendry (voz solista) y Allan Bryce  (Hammond M102 Organ, piano eléctrico) deciden bautizarse como Captain Marryat. Marinero, escritor y amigo de Charles Dickens. No es casual la elección de ese nombre. Recordemos que Uriah Heep pertenece a un personaje de la novela "David Copperfield" de Dickens. Y los escoceses tenían verdadera admiración por Mick Box y los suyos. Algo que se aprecia en su música. Con mucho esfuerzo, en 1974 consiguen prensar 150 o 200 copias (no se sabe a ciencia cierta), de un demo-álbum en un micro-sello llamado Thor Records. Discos que venderían en sus actuaciones. Algunas de ellas relevantes, abriendo para paisanos como Alex Harvey Band o Nazareth. Seguro que plantaron batalla a las estrellas, oyendo éste perdido y maravilloso álbum.

"Blindness" (5'10) resalta la personal voz de Hendry y las armonías vocales en un rol mayor que el simple apoyo.  Sección rítmica espectacular y solistas al Hammond y las seis cuerdas de primera Liga. Uriah Heep es evidente influencia, al igual que los primeros Beggars Opera o los mismos Deep Purple.

Barroquismo de órgano nos adentran en "It Happened to me" (8'11) , como si de un gótico tema de VIincent Crane se tratara. Atomic Rooster no podían faltar en éste catálogo de perfecto mezclaje entre hard y prog rock. Y el nivel de Captain Marryat va parejo a ellos. Hasta los Camel del primer álbum son una buena comparación aquí, con un Allan Bryce sonando como el primer Peter Bardens.

 Se cierra éste primer lado con "A Friend" (4'32), otra pieza dominada por Hammond, bajo solista y cómplice y resuelto batería. Su tratamiento psicodélico en las voces le da un enfoque entre el primer Argent e Indian Summer.


 "Songwriter's Lament" (6'20) abre la cara B al típico estilo de David Byron con una acústica.  Para entrar después toda la banda en tropel Heep del "Demons & Wizards". El Hammond domina, así como el progresivo sobre la faceta más hard rock del grupo. Ahora es McEleny el que recuerda a Latimer levemente.

"Changes" (2'45) es la más corta y claramente se ve que estaba destinada a single. Comercial, tardo-psico y no muy representativa del potencial del Capitán. No obstante, no es mala pieza.

 Por último,  "Dance of Thor" (6'53) es todo lo contrario a la anterior. Improvisación y valentía en desarrollos no alejados de Iron Butterfly, Julian's Treatment, Fuzzy Duck,  Aardvark, Bodkin, Czar o Arzachel. Una pasada de tema instrumental que hicieron sobre la marcha en el estudio al ir escasos de material. A veces las ideas de última hora pueden resultar las mejores (o no). En éste caso, es uno de los momentos álgidos  en un álbum sin desperdicio.

 Antes de su disolución en 1975, tanto EMI como Chrysalis se interesaron moderadamente en Captain Marryat. Pero la cosa no pasó de ahí  (....por escoceses!!!). Lo que "escoce" es soltarlas por un original. Nada menos que 3000 £ se han pagado en Ebay por un genuino artefacto. Tanto en 2010 como 2013 fue reeditado. Y éste mismo año ha vuelto a ocurrir de la mano de Shadoks Music en una edición de 400 copias en blanco transparente que pronto se cotizaran en altas sumas. Extraordinario reflejo de una época y sí,  uno de esos que a mí me encantan.
J.J. IGLESIAS



Temas
A1 Blindness 
A2 It Happened To Me 
A3 A Friend 
B1 Songwriter's Lament 
B2 Changes 
B3 Dance Of Thor




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

THE TANGENT - London Or Paris, Berlin Or Southend On sea (Official Bootleg 2012)

$
0
0
Lo de “pirata oficial” es algo así como me auto-grabo el concierto, saco algunas copias y por un módico precio, las distribuyo en exclusiva a los fans porque ya que vienen pocos, hay que mimarlos. Todo un detalle.  



Los grandes del género en los 70´s nunca hicieron semejante cosa con sus fans y la mayoría anteponían el negocio y el ego. El fan era para ellos una hormiguita más que engordaba sus cuentas corrientes, que llenaba grandes estadios y se gastaba la pasta en aras de sus idealizados dioses. Aun me parece ver a su santidad Jon Anderson con sonrisa beatífica, con su túnica blanca y entre lasers celestiales decirnos: “ ¡¡es maravilloso estar con vosotros esta noche!!,  mientras tú estirabas el cuello para verlo, prieto como sardina en lata, entre empujones desagradables y gritos, con la sobaquera del vecino en tus narices y el paquete del de atrás dándote por donde sabes. Del concierto de Génesis en San Sebastián en el 81 y casi aplastado,  estoy vivo de milagro. En el de Police en Barcelona por los mismos años hubo cuatro muertos. Eso era un concierto en España. Es maravillosa la pasta que nos llevamos y lo cómodos que estáis gilipollas. Afortunadamente los prog musicians de hoy ya no están en el Olympo  y nosotros en el infierno de Dante. Se han vuelto humanos, tienes espacio para moverte y respirar y hasta pasillos entre la gente para ir a por una birra al mostrador del bar. Joder que lujo!! . Bueno que bien que vimos a los neos de los 90 en adelante, bastante más cómodos y seguros.


Esta grabación quizá no tiene la calidad sonora de los lives comentados anteriormente, pero el sonido es bastante bueno tirando a excelente y el programa musical impecable. No hay mucha información sobre este disco y ni siquiera puedo encontrar el “back cover” así que supongo que line up será el mismo del Comm. También da la sensación por lógica de haber sido grabado en las diferentes localidades que se mencionan en el titulo disco. Están los grandes temas de la tangente como “El mundo que atravesamos”  “Perdido en París” la épica “El Titanic pidiendo auxilio al Carpathia” la suite “Donde están ahora” la “GPS Culture”  y alguna inédita como  la balada “Hide and Seek” etc. En total 94 mtos es decir un Doble Album con la alta calidad interpretativa que es la habitual del grupo. Nos quedan un par de trabajos de estudio que salieron como “acompañantes” de la discografía oficial, pero más destinados al “fan club”  y de los que hablaremos las dos próximas semanas. Hasta entonces intentad no escuchar demasiada mala música.
Alberto Torró






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

ANTIQUE SEEKING NUNS (uk) (Canterbury Ways)

$
0
0
Los que nos habéis seguido recordareis que hablamos en su momento de una banda llamada Sanguine Hum. Pues bien el origen de éstos se llamó previamente “Antique Seeking Nuns” curioso nombre que podría traducirse por monjas buscando antigüedades. Algo parecido a lo que hacemos nosotros aunque de momento no nos disfrazamos de monjas. Cosas del humor inglés, según el caso, estúpido para unos, genial para otros, e incomprensible y antagónico para quienes  gusten del humor bruto casposo español de toda la vida. 


El sonido Canterbury no solo fue la música de unos chalados freaks, también fue un vehículo del absurdo en sus letras sin sentido. Si traducimos al español los títulos de los temas de Soft Machine, Caravan o Hatfield & The North os daréis cuenta de que los Muchachada Nui del Joaquin Reyes o el Ernesto Sevilla en sus momentos de sublime tontería, son hasta normales. Claro que aquí cuando raramente hacemos “humor inteligente” usamos la mala hostia y la ironía borde, más afín a nuestro carácter y los ingleses con sus bromas incomprensibles, a veces ácidas y burlonas sin duda, te dejan en la inopia.  Más marcianas, surrealistas y nada familiares para nosotros. Zappa al menos era un guarro en sus letras y eso aquí nos encanta.                            

 Bueno si vamos al asunto dos amiguetes de Oxford llamados Matt Baber (teclados) y Joff Winks (guitarra) deciden en 2003 hacer algo patafísico que se quedó en tres EP´s bastante curiosos e interesantes porque la música tiraba hacia lo rarito pero complejo y atractivo a la vez. Se pueden escuchar no solo las influencias puramente del british canterburiano, sino también un gusto muy próximo a papa Zappa y a los extraterrestres franceses de Magma. Claro está que en general se trata de un grupo próximo al RIO pero sin descuidar un sonido agradable y melódico. 






“Mild Profundities” de 2003 y con un inicio delicioso llamado “It´s Pissing Don” define todas las influencias mencionadas y le siguen 4 piezas más en apenas 26 mtos de música sumamente originales con constantes variaciones muy agradables y “diferentes”. 





El segundo EP de 2006 con 19 mtos se llamaría “Double Egg With Chips And Beans” cuatro canciones en un registro bastante diferente al anterior con su dosis de rock-pop extraño, pero no por ello menos interesante aunque la última pieza nos lleva de nuevo instrumentalmente al primer trabajo. 




Cerrarían esta mini “trilogía” con “Careful it´s Tepid” de 2009 a pesar de sus seis canciones es el más corto con 18 mtos y en la misma línea agradable y extraña de los anteriores. Todo muy concentrado pero muy efectivo. El trabajo vocal es muy elaborado y exquisito. Todo intercalado entre breves pasajes instrumentales verdaderamente excitantes y melodías a veces sorprendentes. Un añadido muy aconsejable a los discos de los Sanguine Hum que serían la continuación estilística de esta banda sumamente original,  recomendable y sin desperdicio.
Alberto Torró









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

IN NOMINE ( Rockliquias Bandas)

$
0
0
In Nomine se formó en Nigran un pueblo de Galicia a finales de los 80 teniendo como miembro fundador a Leonardo Pérez (batería, voz). Durante sus primeros años tocaban versiones de Marillion, Camel, Pink Floyd. Los cambios de personal eran continuos ocasionando cierta inestabilidad en la banda.


Su primer concierto llega el 28 de agosto de 1993 en Priegue. En el 94 graban su primera maqueta, "Nicodemus Patri".  y la distribuyen a diversos medios recibiendo  críticas favorables.

En 1995 su agenda de conciertos es bastante amplia e incluso consiguen ganar el "II Revoltallo de Musaicas Emergentes". Un año mas tarde llega su segunda maqueta, "Ten to Nine", grabada en Bayona, Pontevedra,  teniendo como músicos a  Lenonardo Pérez  (batería, voz),  Esteban Fragas  (guitarra, bajo), Andrés Carrera (teclados) y  Segundo González  (bajo, guitarra).

El 7 de Enero de 1997 entran al estudio para grabar su primer Cd, la elección del técnico de sonido fue un auténtico desastre. Los problemas se acumulan y el tiempo pasa en interminables jornadas de grabación. Con buen criterio siguiente deciden cambiar de ingeniero y las cosas parecen mejorar notablemente. Firman con Musea Record y por fin en Noviembre de 2000 ve la luz, "Mutatis Mutantis".






El disco contiene seis temas con un gran contenido instrumental progresivo muy en la onda de los grupos  de los 80 tipo Marillion. El CD se inicia con "Beetles of Concrete", uno de sus mejores temas. Los cambios de ritmo se suceden y la guitarra, en este tema tocada por Esteba Fragas, muy al estilo Steve Rothery está plenamente arropada por las teclas de Andrés Carrera. ""No Deal" contiene riffs mas poderosos a cargo de Segundo Gonzalez que se va turnado en la guitarra y el bajo con Andrés en los diversos temas. Las armonías vocales del final nos pueden recordar a los primeros discos de Yes. "Spiritless Fellow" continua en la misma línea prestando atención al solo de guitarra de la parte final. "Panem and Circenses" es otro de los temas estrella de la grabación, la intensidad y el sentimiento sonoro va subiendo poco a poco casi sin darte cuenta. Rubén Pérez colabora como narrador de un texto en latín en la parte central de la composición. "Snowly" es una delicadeza de estilo campestre con acústica y teclados, es posible que nos suene a los primeros Genesis.  El CD se cierra con "Le Cadavre Exquis", una suite de 15 minutos dividida en cuatro partes y que cuenta con la colaboración de Jesús Filardi (Galadriel) en " The Stillness of Quiet Presences". Ritmos guitarreros a lo Robert Fripp.





El grupo continua con sus actuaciones apareciendo y desapareciendo. Se producen nuevos cambios en su formación, entran  Andrés González (teclados) y  Julio Fragas (bajo) en sustitución de Andrés Carrera y Segundo González. En 2005 editan un nuevo CD en Musea Records, "Mythos".


El resultado es un grupo mucho mas maduro con un sonido mas compacto y elaborado. Su guitarrista  Esteban Fragas es todo un Licenciado Superior en Guitarra Española y eso se nota en temas como " Sisyphus - A Hard Working Day" o "Ares - In Naturalibus". Es posible que hayan perdido algo de frescura pero no obstante resulta un trabajo notable y totalmente válido. Otro tema destacado podría ser "Zeus, Son Of Cronus - The Boss", enérgico y dinámico con buenos riffs. 
J.C.Miñana

Contacto:


P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Ashton, Gardner & Dyke - Live In Montreux 1970

$
0
0
Muchos de vosotros recordaréis a Tony Ashton por sus colaboraciones con miembros de la saga "Purple" sobre todo con Jon Lord, Ian Paice y  Roger Glover. A lo largo de su carrera la lista de sus participaciones en diversos proyectos es bastante larga y extensa. Hoy lo recordaremos junto a Roy Dyke y Kim Gardner .


La banda se formó en 1968, Tony y Dyke ya habían participado en diversos proyectos juntos (The Remo Four , George Harrison). No alcanzaron cierto reconocimiento hasta el lanzamiento de su segundo sencillo "Resurrection Shuffle" que estuvo en las listas catorce semanas.  El grupo editó tres Lp's , "Ashton, Gardner and Dyke" (1969), "The Worst of Ashton, Gardner and Dyke" y "What A Bloody Long Day It's Been". También realizaron la banda sonora de "The Last Rebel" junto a Jon Lord.


La grabación nos presenta la actuación de Ashton, Gadner & Dyke en Montreux en 1970. El setlist comienza con el instrumental "Billy And His Paino" que marca plenamente el sonido del grupo, órgano Hammond con sonoridades jazz y blues. Temas con ritmos típicamente "jazzeros" podría ser "Young Man's Blues" y "Skate". Otros más melódicos al estilo "Procol Harum" los encontramos en "The Falling Song" y "New York Mining Disaster 1941" con un solo final de Ashton a lo Keith Emerson.  Continuando con sonoridades a lo "The Nice" comienza la introducción de "Sorcery" para dar paso al solo de batería de Roy Dyke. También tenemos un blues bastante machacon, "No Money Down". Finalizan con su éxito "The Resurrection Shuffle".
J.C. Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

ZOMBI - Shape Shift (2015 / RELAPSE)

$
0
0
Los norteamericanos Zombi, (Pittsburgh, Pennsylvania), son un dúo  formado por Steve Moore (bajo, sintetizadores) y Anthony Paterra (batería).


En mi opinión crearon los cimientos donde se ha desarrollado todo esto de la Retro Synth Wave. Más "serios" que sus sucesivos contemporáneos,  pero amantes de las mismas influencias. El nombre de Zombi fue un homenaje a George Romero, por ejemplo.


Se iniciaron discográficamente con el magnífico "Cosmos" en 2004. Muy positivas críticas los animan a seguir, tanto con una apretada agenda en vivo, como en estudio. Aunque esto último se lo toman con más calma. 



"Surface to Air" (2006) fue la siguiente joya. Hasta el 2009 no saldría "Spirit Animal". Y tras dos años apareció  "Escape Velocity" (2011), otro gran acierto. Por ahora, "Shape Shift" (2015) es su última entrega, doble en formato vinilo.



Su acercamiento  progresivo viene dado por el virtuosismo rítmico del dúo bajo/batería.  A veces recordando a los mismísimos Rush. Eso sí,  toda melodía viene dada por su fuerte arsenal analógico,  de sonidos y estructuras realmente cuidadas. 




 "Pillars of the Dawn" es una perfecta introducción a su mundo. Con dominio de Moog  Y mellotron que nos recuerda al sonido vintage de un Tony Banks en los mejores Génesis. Con potente batería ejerciendo en primer plano. Perfecta banda sonora para un film de terror o ciencia-ficción, como mandan los cánones. Pero esto también podríamos encuadrarlo en el lado más melódico del space kraut.

Las influencias de los Rush de "Signals" o "Grace Under Pressure" llegan en " Total Breakthrough", en la que casi estamos esperando la característica voz nasal de Geddy Lee. En su lugar, una melodía de la factoría John Carpenter define la pieza inmejorablemente.



 "Mission Creep" puede asemejarse a alguno de los trabajos de Klaus Schulze junto al batería Harald Grosskopf. Ya ves, todo está (casi) inventado. Muy bueno el tándem rítmico luciendo técnica sobre la alfombra electrónica. 

"Interstellar Package" (8'33) no es un episodio de Star Trek, aunque por su sonido podría serlo. Instrumental progresivo/space rock de perspectivas irreales y audaces recursos, cercano en estilo al Edgar Froese de "Ages" / "Stuntman" o los Tangerine Dream de finales 70. Recuérdese que en 1978 ya utilizaron éstos batería  para el álbum "Cyclone". Al final resulta una preciosa pieza de ilimitado cromatismo sintético. 

"Diffraction Zone" vuelve a sonar a un outtake instrumental de unos Rush de los 80, esperando para ser completado por la voz de Geddy. Imposible resistirse a sus líneas de bajo, muy al modo del canadiense.

En "Toroidal Vortices" es de las pocas veces que podemos escuchar un secuenciador en acción. Ya que normalmente se encarga de ese cometido Anthony Paterra con sus parches. Aquí van sincronizados con el poderoso cuatro cuerdas, hilando melodías  electrónicas con muy interesantes resultados. 



"Shadow Hand" se acerca a la profundidad épica  de unos Eloy. Mientras que "Metaverse" no abandona su fuerte conexión cinematográfica,  de ambientes nocturnos agobiantes estilo "Blade Runner". 

Finalmente "Siberia II" (14'38) es otra gozada krautie rebosante de fat sounds mooger y "planantes" String synths. Pura herencia tangerina. Sólo los hard rockers ritmos percusivos la alejan un poco de los creadores de "Phaedra". Dotando a Zombi de un particular estilo propio que no ha decaído  en calidad en toda su discografía. Son mis favoritos de toda ésta hornada de sintetistas retro,  que a pesar de ello, tienen algo que ofrecer novedoso, excitante y atractivo.

Goblin o Ghost lo saben, y los eligieron para abrir sus giras. Que la prog-electrónica vuelva al terreno del rock es una gran noticia para todos los que amamos la historia real de ésta. Un dúo de clarividentes ideas.
Zombi no fallan.
J.J. IGLESIAS










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Viewing all 3184 articles
Browse latest View live